Francisco Palao es un empresario galardonado que ha inspirado y asesorado a organizaciones de todo el mundo para diseñar e implementar estrategias de innovación. Además, Francisco es el autor principal del libro más vendido “Transformación exponencial".

Actualmente, Francisco es el vicepresidente de OpenExO, un ecosistema de transformación global centrado en apoyar a organizaciones, instituciones y personas para que se transformen a sí mismos ante la interrupción de la industria.

Anteriormente, Francisco cofundó con Salim Ismail ExO Works, que ha implementado con éxito proyectos de transformación para organizaciones de todo el mundo (Visa, Black and Decker, HP, etc.). Francisco dirigió esta compañía como CEO durante los primeros dos años antes de ascender a su posición actual en OpenExO.

 

Además, Francisco ha fundado varias compañías, incluida LeanMonitor, una plataforma basada en la nube adquirida por Gust.com en 2014. LeanMonitor se centró en ayudar a las grandes organizaciones y nuevas empresas a implementar principios de lean startup y mejorar sus estrategias de innovación. Francisco también fundó Nativoo, una plataforma basada en IA para turismo personalizado, adquirida por SBTUR en 2012, e IActive, una compañía de alta tecnología enfocada en IA, nombrada Cool Vendor por Gartner en 2012. La primera startup de Internet que dirigió Francisco se llamó BuscarAmigos .Com y él lo cofundaron en 2001 y fueron adquiridos en 2004.

Francisco ha sido honrado con varios reconocimientos internacionales de prestigio y el MIT le otorgó el premio TR35, en honor a los principales innovadores menores de 35 años.

Francisco posee un doctorado en Inteligencia Artificial de la Universidad de Granada y un MBA Ejecutivo de la IE Business School. También es un estudiante graduado de Singularity University y fue asesorado directamente por Steve Blank en Lean Startup Methodologies en la Universidad de Berkley.